El próximo 21 de junio, jueves, los monumentos más emblemáticos de la capital regional se iluminarán de color verde para sensibilizar sobre la ELA, un gesto que se ha decidido en la reunión que ha mantenido este martes la alcaldesa Milagros Tolón encuentro con la directora de la Fundación Luzón, Ana Isabel López-Casero.
Además, en este encuentro celebrado en el ayuntamiento de la capital, se han cerrado otras iniciativas en torno al 21 de junio para sumarse al Día Mundial de la ELA. Una serie de propuestas que se dará a conocer en los próximos días y que implicarán a la comunidad educativa toledana.
De esta forma, Milagros Tolón ofrece respaldo institucional a la Fundación que preside Francisco Luzón, y que desde hace un año dirige Ana Isabel López-Casero, quien ha compartido con la alcaldesa los fines de la institución que da voz a los enfermos de ELA y conciencia a la sociedad sobre esta enfermedad.
En el encuentro también ha participado el director general de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, diagnosticado de ELA y una de las voces de mayor calado regional en cuento a sensibilización y concienciación sobre la enfermedad.