La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, presidió ayer el acto de finalización del programa Somos deporte 3-18 con la entrega de 86 galardones a los equipos primeros clasificados de cada deporte y categoría.
Para María Ángeles García, “Somos deporte 3-18 es un programa que llega a todos los rincones, que proporciona la posibilidad de hacer deporte con garantías y crecer individual y colectivamente”.
La vicepresidenta ha señalado que “todos somos indispensables para que Somos deporte 3-18 siga siendo un modelo de gestión popular, cercana y fundamental para que el deporte forme parte de nuestra vida”, y ha remarcado que “este programa ha llegado en este curso a miles de chicos y chicas, alrededor de 20.000, de entre 9 y 16 años, que han visto cumplido su propósito y su voluntad de hacer ejercicio”.
La Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pusieron ayer el punto y final a la temporada 2017-18 del programa Somos deporte 3-18 con la entrega de los trofeos a los equipos ganadores del torneo en su fase provincial, en los deportes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y vóley playa.
Este programa es posible gracias a la colaboración entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que desarrollan un convenio dotado con 600.000 euros, de los cuales el gobierno regional aporta 331.695 euros y la Diputación de Toledo 268.305 euros, permitiendo la participación de alrededor de 20.000 chicos y chicas.
Según la vicepresidenta “destinamos los recursos necesarios para que los 653 equipos que compiten en las modalidades de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y voley playa, en su fase provincial, gocen de la mejor organización y desarrollo”.
A esta cooperación hay que sumar el apoyo necesario de los ayuntamientos, los centros escolares, asociaciones, entidades deportivas, monitores y monitoras, árbitros y arbitras, y el servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo.
Además de todo esto, la Institución provincial destina 200.000 euros para sufragar el coste de los desplazamientos.
Y organiza el campeonato de prebenjamines, como novedad en este curso, para las competiciones de fútbol y fútbol sala, y de benjamines en las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, lo que ha supuesto, en palabras de la vicepresidenta “la incorporación al deporte de cerca de 4.000 pequeños en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto”.
Acompañaron a la vicepresidenta, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, jefa de servicio de la consejería de Juventud y Deportes, así como los delegados provinciales de las diferentes modalidades deportivas premiadas en el acto de ayer.