viernes, 10 mayo 2024
- Publicidad -

Critican que el Ayuntamiento de Toledo utilice el glisofato

Es un herbicida que se utiliza para eliminar las malas hierbas.

La representante del Círculo de Podemos, Xohana Bastida, ha criticado que el consistorio toledano continúe empleando el glifosato, un herbicida utilizado para eliminar las malas hierbas de la ciudad, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado como “potencialmente cancerígeno” y ha agregado que informes del Instituto de Investigación sobre el cáncer apuntan a que puede tener efectos negativos sobre la fertilidad y las neuronas. 

En ese sentido ha acusado al Ayuntamiento de Toledo de incumplir la normativa vigente sobre el uso de este herbicida, en concreto el Real Decreto 1.311/2012 en lo relativo al aviso con antelación a la población de la aplicación del glifosato en determinadas parcelas y al vallado de los terrenos para impedir que nadie pueda acercarse. 

Soluciones imaginativas

Ante esta disyuntiva, Bastida ha pedido al equipo municipal presidido por Milagros Tolón que implemente “soluciones imaginativas” como las que propone Ecologistas en Acción sobre la utilización de empleados municipales para “segar y controlar” las hierbas silvestres que afloran en la ciudad. 

“Estos métodos alternativos son más caros porque implican mano de obra pero lo positivo es que darían trabajo y serían más beneficiosos para la salud de la población”, ha aseverado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad