lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio restaurará la Torre del Hierro de Toledo

Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado la restauración y acondicionamiento de la Torre del Hierro, ubicada junto al río Tajo en el barrio de La Cornisa. La intervención se llevará a cabo mediante un convenio de colaboración entre el Consorcio y la asociación de vecinos, que aportará un 10 por ciento del presupuesto total de la obra.

En la actualidad, el uso de la Torre del Hierro está cedido por el Ayuntamiento de Toledo a la asociación de vecinos del barrio; ubicada en el Paseo Barco de Pasaje, se trata de un torreón exento que perteneció al sistema defensivo amurallado de la ciudad. El proyecto aprobado este miércoles en la Comisión Ejecutiva, tal y como ha avanzado el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, interviene básicamente sobre la habitabilidad del edificio.

Con un presupuesto total de 31.000 euros, la intervención contempla la reparación de la cubierta plana del torreón, ya que presenta filtraciones, para ello se incluirá una lámina impermeable y se rediseñará el sistema de evacuación de aguas; también se intervendrá en los paramentos interiores mediante la eliminación de barnices superficiales que han arenizado la junta de mortero entre mampuestos, lo que conlleva la aparición de humedades. La solución a este problema es el rejuntado mediante morteros de cal transpirables.

Alumbrado y accesibilidad

Además, se renovará la instalación eléctrica con un nuevo diseño de iluminación interior del espacio del torreón con luminarias LED que mejorarán la eficiencia energética del inmueble. A estos trabajos se suma la mejora de la accesibilidad, ya que hasta ahora la subida a la azotea se realiza mediante una escalera estrecha y de elevada pendiente, mientras que la barandilla ha perdido su anclaje al muro, proyectándose, así, una nueva que integra iluminación bajo el pasamanos.

Una vez finalizada la rehabilitación, la Torre del Hierro contará con una nueva puerta de salida a la azotea desde la escalera, y otra de acceso para la entrada desde el salón, en cuanto a carpintería, también se repararán las dos ventanas existentes. El proyecto contempla la renovación del lavabo y del inodoro ubicado en el aseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad