sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Más de veinte municipios de Toledo acogen el Festival de Artes Escénicas

Un total de 24 espectáculos de música, teatro, títeres y magia llegarán a lo largo del mes de julio a los escenarios y auditorios al aire libre de 22 localidades de la provincia de Toledo, cerrando la ‘Programación primavera 2018’ que ha ofrecido el Gobierno regional a través del programa “Actuamos” de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y a la que este año se han adherido un total de 52 ayuntamientos toledanos.

En concreto, la variada oferta cultural de estos últimos 24 espectáculos del mes de julio se compone de once conciertos de música para todos los gustos (celta, flamenco, folk, pop, lírica o fusión), así como de cuatro espectáculos de títeres, otros cuatro de teatro musical, tres de magia e ilusionismo y dos representaciones de teatro contemporáneo, que abarcan tanto al público infantil como adulto.

De todas las compañías, artistas y grupos que estarán de gira durante este mes de julio, 16 son de la región y de ellos seis producciones están afincadas en la provincia de Toledo, en concreto las de Ismael Dorado, Alfonso Aldeanueva, Les Bohemes, Compañía La Corropla, Producciones Teatrales de Castilla La Mancha (PTCLAM) y Ágape Teatro.

Montajes destacados

Entre toda la programación y por su montaje innovador, es de destacar el espectáculo acuático musical de “La sirenita y un príncipe de cuento”, a cargo de la compañía ‘Producciones Narea’ y basado en el clásico de Hans Christian Andersen, que se representará en las piscinas municipales de Alameda de la Sagra (el viernes,13 de julio) y de Esquivias (el sábado, 14 de julio).

[useful_banner_manager_banner_rotation width=600 orderby=rand]

Del resto de actuaciones, las más próximas son las de mañana 1 de julio, en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de la Zarza, con la representación de la obra de teatro contemporáneo “Jamming Clasics”. Ya el viernes, día 6, en el Auditorio de Illescas, se pondrá en escena el musical “Caperucita, el cuento musical de la capa roja”; mientras en la Casa de la Cultura de Novés se ofrecerá, el sábado día 7, otra obra de teatro musical con “El Mago de Oz”.

En el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, el 17 de julio, llega la Compañía de Francis Zafrilla con una nueva puesta en escena de ‘Mr. Happy’, un espectáculo para los más pequeños de historias divertidísimas y canciones.

La ‘Programación de Primavera 2018’ completa, además de un buscador con el calendario de los espectáculos que se llevan a cabo en los distintos municipios, está disponible en el Portal de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha: http://artesescenicas.jccm.es/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad