La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en colaboración con una conocida marca de cerveza, han hecho entrega este jueves del primer premio de Toledo es para comérselo, siendo los ganadores elegidos por un jurado gastronómico.
La II Ruta de la Tapa se celebró del 14 al 17 de junio en 33 establecimientos hosteleros de los barrio de Santa Teresa, Buenavista y alrededores; y del 28 al 1 de julio en un total de 22 establecimientos de Santa Bárbara y Polígono Santa María Benquerencia.
El presidente de la AHT, Tomás Palencia, acompañado del responsable de la marca cervecera, José María Núñez, ha hecho entrega del premio al Restaurante Finca El Greco, del barrio de Santa Teresa-Buenavista y alrededores, por su Rollito de Primavera, Lima y Jengibre, y al Restaurante Las Brasas del barrio de Santa María de Benquerencia por su Volován de Salmón.
Premios
Los premiados han recibido una placa conmemorativa y un incentivo entregado por la marca cervecera de 1.000 euros. Además, como novedad, este año el personal de los locales participantes ha optado a otro premio, a través de Mystery Shopper (cliente misterioso), consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros). Los ganadores del sorteo Mystery Shopper han sido los establecimientos hosteleros La Romana del Hotel Beatriz (Buenavista) y El Telón II (Polígono Santa María de Benquerencia).
Como ha comentado el presidente de la AHT, “esta segunda edición ha servido para dar protagonismo a los barrios, y por ello la ruta se ha concentrado en distintas zonas de la ciudad en fechas diferentes”.