sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Critican que Tolón consienta los trasvases de su “amigo” Pedro Sánchez

Jesús Labrador.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha criticado que la alcaldesa, Milagros Tolón, no haya hecho nada y consienta los trasvases del Tajo al Segura del Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, al que ha definido como “su amigo”. 

Labrador se ha referido a la aprobación de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos a través del acueducto Tajo-Segura y ha recordado que el Ejecutivo central ya ha aprobado dos trasvases en dos meses,.

Ha cifrado en un hectómetro cúbico la cantidad trasvasada al día por el Gobierno que preside Sánchez desde su llegada a La Moncloa, una política trasvasista ante la que Tolón “no ha hecho nada” debido, a su modo de ver, a que es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. 

“Actuaciones cero”

“¿Qué va a hacer la señora Tolón?, ¿va a presentar recurso contra el Gobierno que sustenta como miembro de la Ejecutiva Federal?, ¿por qué sigue diciendo que defiende el Tajo y luego es la primera que lo contamina?, ¿qué va a decir sobre este trasvase?, ¿por qué no defiende un pacto por el agua como hemos defendido todos desde un principio?, ¿por qué cambia de opinión como veleta según el Gobierno sea de su amigo Pedro Sánchez o de otra persona en sus posturas sobre el Tajo?”, se ha preguntado. 

Además, ha criticado que las actuaciones de la regidora municipal toledana en relación al Tajo “son cero”, al tiempo que ha afeado que anunciara en 2016 un plan de control de vertidos del río a su paso por el Polígono toledano: “este plan no se ha realizado y, gracias a ello, Tolón tiene el privilegio de ser la alcaldesa más sancionada con cinco multas por vertidos incontrolados al Tajo por un importe que supera los 105.000 euros”. 

También, ha reprochado al Gobierno local la “nula conservación” de las riberas del Tajo ya que, según ha explicado, “hay un árbol caído en dirección hacia la Casa del Diamantista que no se ha retirado”, un hecho que se suma a las pintadas y los vertidos directos en el Tajo que ya han denunciado varias organizaciones defensoras del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad