Dentro del Plan de Inversiones 2018 aprobado en los presupuestos generales del consistorio moracho para el presente año, calificado por el alcalde Emilio Bravo como “el presupuesto más inversor de los que he presentado y aprobado en mis siete años como regidor de Mora”, ya que se han presupuestado cerca de 700.000 euros en inversiones para el presente año.
De este presupuesto de inversiones, cerca de 300.000€ están destinados a las diferentes actuaciones para mejorar la pavimentación de varias calles en Mora. El Plan de Asfaltado 2018, con 150.000 euros de presupuesto, actuará en concreto en las calles: Calvario -desde el puente residencia de mayores a la plaza Venta del Moral-, Eustaquia Millas, Cervantes, Santa Ana, y Lepanto.
Además, de Esparteros -desde la calle Castillo a la calle Cánovas del Castill-, travesía Agrícola Rodríguez, el camino del Cementerio -nuevo carril sentido Mora-, la plaza Talavera de la Reina, calle Diego de Mora y calle Castilnovo.
A este Plan se suma otra importante obra como la mejora del acceso a la piscina y al pabellón polideportivo, que tiene una dotación presupuestaria cercana a los 120.000 euros, en la que se realizará un acerado accesible, pavimentación de vial y zona de aparcamientos, así como una nueva canalización de aguas pluviales para evitar los problemas que vecinos de la zona sufren en sus domicilios los días de grandes lluvias o tormentas.
Más campañas
También para este 2018, el gobierno de Bravo tiene previsto complementarlas con las campañas que han comenzado a llevarse a cabo esta semana: una de mantenimiento y mejora de la señalización vial, que permitirá renovar y aumentar este tipo de señalización en la localidad.
Y al mismo tiempo, se están desarrollando actuaciones de bacheo en varias zonas de la población que buscan la reparación del asfaltado la eliminación de embalsamientos de agua en las calles y/o la mejora del tráfico rodado, en ellas se está fresando y limpiando la zona a reparar, para posteriormente asfaltar a nivel del pavimento actual, para de este modo evitar acumulaciones de agua y mejorar la circulación de vehículos.
Estas campañas volverán a desarrollarse tras la ejecución del Plan de asfaltado, especialmente la destinada a dotar de nueva señalización vial horizontal a las calles y plazas en las que se renueve la pavimentación.