La Feria y Fiestas de Toledo -que se celebran del 14 al 19 de agosto- cuentan este año con una original propuesta de entretenimiento para todos los públicos denominada Juegos Desconectados, que organiza el Ayuntamiento de Toledo y que tiene lugar en el Paseo de la Vega del miércoles a viernes, en horario de 20 a 22:30 horas.
En la jornada de inauguración, Juegos Desconectados contó con gran afluencia de público en las más de 100 propuestas lúdicas que ofrece. Se trata de juegos artesanales, tradicionales, familiares, ecológicos, didácticos y sobre todo “desconectados” porque a través de esta particular ludoteca es inevitable el plantearse una reflexión acerca de la capacidad de jugar de los pequeños y jóvenes sin pilas, baterías ni enchufes.
En definitiva, una iniciativa alejada de las nuevas formas de ocio que recupera juegos tradicionales capaces de entretener a todas las generaciones de la familia.
Ingenio y habilidad
Entre las propuestas se encuentran juegos relacionados con el deporte, equilibrio, lanzamiento, ingenio, fuerza, habilidad, destreza o coordinación que sólo necesitan para funcionar el ingenio, la habilidad y las ganas de jugar de quien se precie. Algunos juegos que incluye la iniciativa son clásicos como las Tres en Raya, Damas Gigantes, Diana Magnética, Golf, Hockey, Parchís, Minitenis, el Juego de la Oca, Bolos, Laberinto, El juego de la Rana o Tiro con Arco, entre otras muchas.