domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Dos bandas de Camarena y Sonseca ofrecen un concierto en la Toscana

La Banda Municipal de Música de Camarena y la Banda Juvenil de Sonseca han ofrecido esta semana un concierto en la ciudad italiana de Montecatinni Terme, situada en la Toscana, muy cerca de Florencia.

El concierto incluyó música española con piezas de pasadobles como “España Cañí”, “Tercio de Quites” o “Suspiros de España”, así como composiciones como “Mar I Bel” del maestro Ferrer Ferrán, “El sitio de Zaragoza” o “la boda de Luis Alonso”, entre otras.

Los hermanos Sergio y Luis Alberto Ventura Merchán, como directores de las agrupaciones, dirigieron el concierto que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad y al que asistió el público de Montecatinni y de otros países como Austria, Finlandia o Alemania.

También estuvo presente en el concierto la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, que acompañó a la Banda Municipal de su localidad, y que compartió la actuación con distintos representantes de la ciudad, como la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Helga Bracali.

El público asistente disfrutó del bello concierto ofrecido por las agrupaciones de Camarena y Sonseca y acompañaron con palmas, tarareos y bailes las piezas interpretadas. De igual manera, recibieron con agradecimiento la obra musical que Sergio Ventura quiso incluir en el repertorio como fue “Bella Italia” y canciones italianas muy populares que recibieron una larga ovación por parte de los asistentes.

Al final del concierto la alcaldesa, junto con el director de la banda y el director de Viajes Austria, Yossef Oke, organizador del viaje, entregó a los representantes de la ciudad unos detalles del Ayuntamiento de Camarena.

Estos días las 90 personas que viajan están visitando ciudades francesas e italianas como Niza, San Remo, Pisa, Florencia, Siena y Milán.

Los músicos vivieron la experiencia con una gran emoción, lo más importante, según su director Sergio Ventura, es que vivan están experiencias compartiendo escenario en otros países, junto a músicos de otras localidades. Teniendo en cuenta el carácter amateur de estas bandas y sus músicos, lo más importante es que puedan llegar a tener estas oportunidades, para favorecer su formación musical y personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad