domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Día de la Bicicleta del Polígono de Toledo reivindicará el carril bici a Santa Bárbara

Cartel anunciador del evento.

La asociación de vecinos El Tajo invita al vecindario del Polígono de Toledo y del resto de la ciudad a participar en XI edición de Día de la Bicicleta que se celebrará el próximo domingo, 30 de septiembre, con salida y llegada en la explanada de la biblioteca del barrio a partir de las 11 de la mañana.

Los participantes podrán recoger su cintillo identificativo -que irá en el manillar de la bicicleta- en las mesas instaladas en la biblioteca entre las 10 y las 10.45 horas. De esta forma, serán incluidos en el sorteo de 11 bicicletas y diversos regalos donados por empresas y comercios del barrio, a los que la asociación agradece su colaboración que permite organizar año tras año este evento lúdico y reivindicativo.

También agradece la colaboración de las cerca de 40 personas voluntarias que cuidarán de que el recorrido se haga con seguridad, así como al Ayuntamiento, la Policía Local, y a Protección Civil -incluido un médico- que ayudarán a que todo transcurra con normalidad.

Un año más, se va a reclamar el carril-bici que une este barrio con Santa Bárbara, que fue aprobado por el Pleno Municipal en julio de 2013 e incluso se destinó un presupuesto de 100.000 euros que finalmente ha desaparecido en el tiempo.

Promesas

Hace dos años, en septiembre de 2016, la alcaldesa, Milagros Tolón, acudió al IX Día de la Bicicleta y anunció nuevamente que se construiría el carril bici. En diciembre de ese mismo año, el Ayuntamiento prometió otra vez el carril bici y su inclusión en los presupuestos de 2017, y por su parte, Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, aseguró en una entrevista publicada en Vecinos el mes de mayo de este año que se está redactando el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad