domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

García-Page celebra que el Congreso recomiende redimensionar los trasvases

El Congreso aprueba redimensionar los trasvases.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por que el Congreso haya recomendado “redimensionar” los trasvases de agua que están en la actualidad en servicio, que ha calificado como una decisión que “nos da esperanza”.

En el acto de entrega de los premios empresariales de Cecam, García-Page ha valorado este planteamiento del Congreso ante la expectativa de que los caudales y la disponibilidad de agua se van a reducir de una forma considerable en el futuro a causa del cambio climático.

La Comisión de Transición Ecológica de la Cámara baja ha aprobado este miércoles, con el respaldo del PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC y Grupo Mixto -con Compromís y PDeCAT- el dictamen de la subcomisión que durante meses ha trabajado en la elaboración de propuestas de política de aguas en coherencia con los retos del cambio climático.

En este sentido, García-Page ha confiado en que esta decisión en materia no se cambie en el pleno del Congreso del Congreso y ha valorado que “es una decisión importante de fondo que nos da esperanza”.

“Me hubiera gustado la unanimidad”

Según García-Page: “La política y las instituciones tienen que definir modelos y el modelo del futuro de sostenibilidad ambiental choca de frente con lo que significa hurtar una materia prima como el agua”.

“Pensemos que en vez de agua fuera petróleo ¿Quién iba a permitir que se fuera tanto?”, se ha preguntado el presidente castellanomanchego, que ha insistido en que “hoy se ha tomado una decisión en el Congreso que saludo”, aunque ha admitido que le hubiera gustado que hubiera sido por unanimidad.

Pero ha insistido en que “saluda mucho” que se haya empezado a cambiar el concepto de cuenca deficitaria, porque según ha argumentado: “Qué es eso de que sobra o que falta, eso que alguien ha dicho que está claro no está tan claro”.

Y ha añadido: “Desde luego aquí tenemos muy claro que donde sobran algo no es aquí, en el Tajo, que a veces parece una cloaca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad