domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Los alumnos del Clemente Palencia conocen Talavera

Los escolares visitan la plaza de Los Tres Olivos.

El colegio bilingüe Clemente Palencia desarrolla el proyecto propio Talavera y sus barrios, una interesante iniciativa de esta comunidad educativa con la que pretende que sus alumnos de Educación Primaria y Educación secundaria conozcan todos los rincones de la ciudad y su historia.

Así, durante todo este curso los alumnos trabajarán en cada una de sus asignaturas diversos aspectos de los distintos barrios de la Ciudad de la Cerámica, para, posteriormente, conocerlos a través de una visita guiada.

Estas visitas son dirigidas tanto por los tutores de cada curso como, en algunos casos, por miembros de las asociaciones vecinales.

Tres barrios

Hasta la fecha, los alumnos de cuarto de Educación Primaria han visitado el barrio Puerta de Zamora, junto a miembros de su asociación de vecinos, que han explicado curiosidades como que la actual plaza de Zamora era antes una cárcel para los malhechores, o que la iglesia más antigua de Talavera se encuentra en este barrio, la Iglesia de Santiago el Mayor.

También los alumnos de segundo de la ESO han disfrutado de una jornada muy amena recorriendo los diferentes emplazamientos del barrio El Faro, y los alumnos de sexto de Primaria han visitado el barrio de Patrocinio, desplazándose hasta allí en transporte público, y conociendo este popular zona de la mano de Matilde, presidenta de la asociación vecinal.

El proyecto Talavera y sus barrios se desarrollará hasta final de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad