El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha ofrecido una charla con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española en el IES ‘Azarquiel’ de Toledo y ha destacado que la aprobación de la Carta Magna dió paso a la creación de las comunidades autónomas y, con ello, a la “capacidad de autogobierno”.
“Esto significa que podemos gestionar desde la cercanía servicios públicos que tienen una incidencia directa en la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado en referencia a la sanidad o la educación.
Preguntado por una posible reforma de la Constitución, el vicepresidente primero ha insistido en que cualquier adaptación de texto debe hacerse “con el mismo consenso con el que se elaboró hace 40 años”.
IES ‘Azarquiel’
El IES ‘Azarquiel’, que lleva impartiendo clases desde 1987 y cuenta con más de 1.800 alumnos y casi 130 profesores, realiza de manera habitual todos los años una serie de actos para conmemorar el aniversario de la Constitución Española.
Entre las actividades que se hacen destaca una visita al Congreso de los Diputados, conciertos al aire libre o una charla sobre la importancia de la Carta Magna que en pasadas ediciones ha estado impartida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero.
El vicepresidente primero ha estado acompañado por el director del centro educativo, Jesús García; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.