El PSOE de Recas ha denunciado que la alcaldesa de esta población, Laura Fernández (PP), está tratando de impedir la asistencia de los concejales de la oposición a los plenos municipales convocándolos en horario laboral.
El portavoz del PSOE en este Ayuntamiento, Eliseo Ocaña, ha tachado de “inaceptable y de total falta de respeto” a la corporación municipal que el equipo de Gobierno convoque las sesiones plenarias en horario de mañana, cuando los concejales socialistas tienen que estar en sus puestos de trabajo, ha señalado el PSOE en un comunicado.
Ocaña ha asegurado que la alcaldesa lleva obstaculizando la asistencia de los socialistas a los plenos desde principios de año, “con la única intención de contrarrestar con triquiñuelas la minoría en la que se encuentra su gobierno como consecuencia de la crisis interna que derivó en la dimisión de uno de sus concejales y la expulsión de la portavoz y concejal de Hacienda”.
“La alcaldesa busca la mayoría que no tiene”
El portavoz socialista ha criticado que los populares llevan un año “buscando una mayoría que ya no tienen ni con el apoyo de la concejal tránsfuga de Ciudadanos” y ha matizado que esta forma de proceder les permitió aprobar inicialmente los presupuestos municipales de 2018.
Ha agregado que, no obstante, el equipo de Gobierno está tratando de modificar las cuentas y, para ello, ha convocado pleno para el próximo martes, día 11 de diciembre, a las 13.00 horas, “una vez más, torpedeando la presencia de nuestros concejales”, ha apuntado.
Asimismo, ha afirmado que la alcaldesa pretende sacar adelante la modificación presupuestaria “sin argumentar ni explicar los cambios y sin sentarse a debatir con la oposición para llegar al acuerdo y consenso que necesita para gobernar en Recas”.