domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Censuran que el presupuesto de Talavera se presente antes a la prensa que a la oposición

Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha denunciado la deslealtad institucional del alcalde, Jaime Ramos, y la falta de respeto a las reglas democráticas, al presentar los Presupuestos para 2019 a los medios de comunicación antes de que ningún concejal de ningún grupo de la oposición haya tenido ocasión de verlos, “ya que se ha fijado el jueves como día para presentarlos en Pleno”.

Para Gutiérrez, es inadmisible que se hayan dado a conocer de esta forma, “suponemos que por hacerse una foto más para su álbum, porque si quería presentarlos ya, podría haber convocado el Pleno para hoy y haber hecho la rueda de prensa después, que es el procedimiento habitual, democrático y acorde con el Reglamento”.

En cualquier caso, el portavoz socialista ha asegurado que “estas son las cuentas de las urgencias electorales de Jaime Ramos, del apretón del vago, después de casi ocho años de desidia, de abandono, de falta de trabajo y de proyectos y de no haber hecho nada”.

Falta de proyectos

En este sentido, se ha referido al anuncio del alcalde de adquirir las dos islas del río, afirmando que “está muy bien, pero esa cantidad, 1,5 millones de euros, podría emplearla en generar empleo, o en comprar suelo industrial, porque lo más importante es que los talaveranos tengan oportunidades de trabajo”.

Igualmente se ha referido a las cantidades destinadas a los proyectos EDUSI e ITI, asegurando que “ninguna está soportada por los correspondientes proyectos, y conociéndolos, sabiendo de su capacidad de trabajo, y que hay que redactar proyectos, aprobarlos, solicitar autorización de las administraciones europea y regional, licitar, firmar contratos y demás trámites administrativos, llegarán las elecciones sin que se haya llevado a efecto absolutamente nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad