sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cs pide explicaciones al PSOE de Toledo por las oposiciones en la Diputación

Carmen Picazo se dirige a los medios de comunicación en presencia de Luis Martín y Alejandro Ruiz.

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves la comparecencia pública del presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y del presidente provincial del PSOE, José Manuel Tofiño, para que den explicaciones de los supuestos casos de prevaricación en las últimas oposiciones de la institución provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Diputación provincial, la secretaria regional de Acción Institucional de Cs, Carmen Picazo, ha hecho referencia a la información publicada por ok diario en relación a que 19 cargos, familiares y personas afines del PSOE han optado a una plaza de auxiliar administrativo en la Diputación y a un organismo autónomo y han aprobado el primer ejercicio.

Picazo, acompañada por el secretario regional de Organización, Alejandro Ruiz, y el diputado provincial de Cs, Luis Martín, ha exigido la “inmediata” comparecencia de Gutiérrez y Tofiño ante el pleno de la Diputación para que den las explicaciones “pertinentes y necesarias” ante las informaciones publicadas y respondan a las preguntas de los partidos políticos.

Preguntada por si Cs se ha reunido o hablado con representantes del PSOE para abordar este asunto, ha respondido que tiene que dar explicaciones “a todos los ciudadanos” para esclarecer “dudas sobre si se han hecho ciertos favores” y no “a puerta cerrada”.

Explicaciones

En caso de que se confirme la información y que las explicaciones no resulten pertinentes, la secretaria regional de Acción Institucional de la formación naranja ha anunciado que Cs tomaría “las medidas pertinentes” para no permitir “que se den estos tratos de favor a personas afines a partidos políticos”.

Medidas que, ha precisado, pasarían incluso por remitir el caso a la Fiscalía para que abriera una investigación al respecto.

Picazo se ha preguntado además “cuál es la ética del PSOE” y sus criterios de transparencia, equidad e igualdad en los procesos selectivos, ya que hay alcaldes que han aprobado la oposición y para Cs eso demuestra que en vez de dedicarse al trabajo dentro de su pueblo se han estado dedicando a estudiar la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad