lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Caen dos violentos ladrones que operaban en la provincia de Toledo

La imagen corresponde a un robo con violencia cometido en Illescas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 37 y 38 años de edad por una treintena de delitos cometidos en localidades de las provincias de Toledo y Madrid.

Estas personas son autoras de 6 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Illescas, Yeles, Yuncos, Numancia de la Sagra, y Pinto, 16 de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales, 5 de sustracción de vehículos y el resto de falsificación de placas de matrícula, daños y contra la Seguridad Vial.

Investigación

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas tenía abierta una investigación para determinar la autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en esta localidad entre los meses de octubre y noviembre. En ambos casos los delincuentes abordaron a mujeres cuando transitaban por la vía pública, una de ellas de 65 años y otra en avanzado estado de gestación.

La Guardia Civil analizó cada uno de los hechos y verificó que la forma de proceder en ambos era muy similar, donde participaban dos delincuentes que desde un vehículo sustraído pocos días antes, se acercaban a su víctima y la sustraían el bolso por el procedimiento del tirón.

En el primer caso los delincuentes utilizaron un vehículo que sustrajeron dos días antes utilizando la violencia en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio y que después fue recuperado calcinado en la localidad de Carranque  tras verse involucrado en un accidente de tráfico.

La Guardia Civil comprobó que estos delincuentes también sustrajeron otro vehículo en San Martín de la Vega (Madrid) con el que al día siguiente asaltaron en Illescas a la mujer embarazada 20 minutos después de que repostaran en una estación de servicio de Numancia de la Sagra y abandonaran el lugar sin abonar el importe.

Estos agentes, en colaboración con los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinto, confirmaron que el mismo día de la sustracción de segundo vehículo, los delincuentes cometieron otro delito de robo con violencia e intimidación en este municipio sobre otra mujer de 65 años a la que arrastraron varios metros con él.

Identificación y detención

La Guardia Civil logró la plena identificación de estas personas, dos hombres con numerosos antecedentes delictivos, y comprobó que además de estos delitos violentos serían los autores de otros dos cometidos en los municipio Yeles y Yuncos utilizando para ello un ciclomotor sustraído en la localidad de Leganés.

Igualmente los agentes comprobaron su implicación  en numerosos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la comarca de la Sagra.

Los componentes del Área de Investigación de Illescas montaron distintos dispositivos de búsqueda y localización de estos delincuentes, procediendo a su detención cuando circulaban por las calles de Ugena con otro vehículo distinto que habían sustraído en Illescas.

El análisis de toda la información recabada por la Guardia Civil ha permitido esclarecer 6 delitos de robo con violencia e intimidación, 16 delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales, 5 delitos de sustracción de vehículo, un delito de  falsificación de placas de matrícula, un delito de estafa, otro de daños y contra la Seguridad Vial.

Los hechos fueron cometidos en las localidades madrileñas de Pinto, San Martín de la Vega, Moraleja de Enmedio y Leganés y en las localidades de la comarca toledana de la Sagra de Illescas, Ugena, Carranque, Yuncos, Yeles y Numancia de la Sagra.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por esta treintena de delitos y ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad