viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera abrirá el albergue de peregrinos de Guadalupe en febrero

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha  subrayado “el éxito y el impulso turístico de nuestra ciudad” que ha supuesto la recuperación del Camino Real de Guadalupe, un proyecto que partió de la asociación de vecinos Fray Hernando.

Un año después de su anuncio y también en la tradicional comida de convivencia Ramos y el presidente vecinal, Diego Hernández, comunicaron que para el mes de febrero estarán concluidas las obras del albergue de peregrinos que se ubica en avenida de Pío XII número 17.

Se trata de pisos de propiedad municipal que han sido cedidos a la asociación para acoger a los participantes en el Camino Real de Guadalupe, después de que la que iba a ser primera sede fuera okupada lo que ha retrasado su apertura.

Templete

Por otra parte, avanzaron que el monumento que homenajeará al camino y que se ubica en Ronda de Cañillo “también está próximo a finalizarse”. Se trata de un gran proyecto donde la cerámica talaverana es protagonista “y además se ubica en el entorno de la Ruta de los Murales”, lo que supone un atractivo más para el turismo de la ciudad. El monumento cuenta, a través de la cerámica. la historia del Camino  Real de Guadalupe.

El presidente del colectivo recordó que la asociación ha puesto en marcha una campaña “para buscar padrinos” que deseen colaborar con la construcción del monumento; los interesados pueden adquirir una estrella de cerámica que llevará su nombre y que se incrustará en el suelo exterior del monumento “para la posteridad”.

Próximo tramo

Ramos y Hernández han adelantado también que la próxima etapa del camino tendrá lugar el 30 de marzo, desde Carrascalejo a Navatrasierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad