El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes de la empresa que gestiona los servicios del tanatorio municipal, Albia, ha inaugurado la ampliación de este edificio. Tras las obras de mejora, esta instalación cuenta con un crematorio y una nueva sala, la número 4, anexa a la actual capilla. Las obras de acondicionamiento, según la concesionaria, se han prolongado durante un año y medio con una inversión de casi, 400.000 euros.
El alcalde de Illescas, recordó cómo fueron los inicios de este cementerio-tanatorio, agradeciendo la labor de quienes entendieron que esta instalación había que “sacarla” del centro del municipio, suponiendo la mejora del servicio. Animó a la empresa que la gestiona a “que continúe con el buen mantenimiento y la conservación que ha tenido el edificio durante estos años”.
El Ayuntamiento cedió el terreno necesario para ejecutar esta ampliación y aumentar los servicios que ya ofrece el tanatorio situado en el polígono industrial La Veredilla. Así, Illescas cuenta con una nueva posibilidad para las familias que opten por la incineración de su familiar fallecido.
Este tanatorio, anexo al Cementerio Municipal, se abrió en el año 2006, cuenta con una sala de recepción, cuatro tanatosalas (con la que se abrió ayer), sala de autopsias, otra de exposición de féretros y una sala de culto.