domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Pérez del Pino: “Toledo es una ciudad segura y seguirá siéndolo”

Juan José Peréz del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado este lunes que “Toledo es una ciudad segura y lo seguirá siendo” y que el ciudadano de a pié “no va a notar menos policía en la calle” porque se hayan jubilado 17 agentes de la Policía Local, “por tanto tranquilidad”, ha aseverado.

De este modo ha respondido el también edil de Movilidad y de Deportes a la “leyenda urbana” según la cual, “como se han jubilado 17 agentes, Toledo va a ser más insegura”.

Diez meses

En este punto ha explicado que, con las nuevas plazas para este cuerpo recién aprobadas en Junta de Gobierno Local -10 por movilidad y 7 por oposición libre-, los primeros serán los que ocuparán el puesto de los que se han jubilado y los otros siete, al ser oferta pública, tendrán que hacer un examen y, una vez que aprueben, deberán hacer un curso de 6 meses, por lo que su incorporación puede demorar unos diez meses.

Dicho esto, Pérez del Pino ha puntualizado que, con la primera incorporación, Toledo ya va a contar en sus calles con agentes de primera actividad de 30, 35 y 38 años, que van a sustituir a 17 que no realizaban ya, por su edad, trabajo en la calle.

“Por tanto, tranquilidad”, ha sentenciado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha apostillado que “Toledo es una ciudad segura y lo seguirá siendo” y que el ciudadano de a pié “no va a notar menos policía en la calle”.

Por otro lado, preguntado por la marcha del proceso de renovación de la tarjeta de residente (ORA), cuyo plazo termina este mes de enero, Pérez del Pino ha indicado que, según los últimos datos, ya se han superado las 8.000 tarjetas, de las 12.000 que hay en toda la ciudad, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad