La Guardia Civil, en el transcurso de un operativo montado en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), localizó en la calzada 67 kilos de hachís, que aparentemente, habían sido abandonados por algún usuario de la vía.
En la tarde del día 6 de febrero y durante el transcurso de un dispositivo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid en la autovía A-4, dentro del término municipal de Tembleque, los agentes descubrieron en el arcén de esta vía dos fardos de arpillera, idénticos a los usados para trasladar hachís.
Una vez trasladados los fardos al cuartel de la Guardia Civil de Tembleque, se comprobó que efectivamente los dos fardos contenían hachís y que en total pesaban 67 Kilos, cuyo valor sobrepasaría los 100.000 euros, quedando todo depositado y custodiado en dependencias oficiales de este cuerpo.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de estas sustancias y ha remitido las diligencias al Juzgado de Primara Instancia e Instrucción nº 1 de Ocaña y los efectos intervenidos a la Delegación de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha