El Partido Socialista de Quintanar de la Orden ha denunciado que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos han gastado 109.000 euros de más en el presupuesto de la Festejos del año 2018. El Grupo Municipal Socialista califica de ”disparate histórico” este despilfarro, máxime en un año preelectoral.
Según han explicado en nota de prensa, en el avance de la liquidación del presupuesto del 2018, entregado al Grupo Socialista, se refleja un gasto total de 459.000 euros en la partida de Festejos, frente a los 350.000 presupuestados para 2018.
Ello ha provocado, que en el Pleno celebrado el 5 de febrero, se llevara a reconocimiento extrajudicial de crédito facturas por valor de más de 7.000 euros correspondientes a la Navidad de 2018, pues la partida y las bolsas de vinculación quedaron agotadas.
“Con la complicidad de la concejala de Ciudadanos, presuntamente encargada del Área de Seguimiento y Control del Gobierno, el alcalde Carlos Madero del PP, ha puesto en práctica la vieja táctica de utilizar los festejos para aplicar la máxima “pan y circo”, dilapidando fondos públicos pensando en captar votos y compensar así su falta de actividad en todo el año de legislatura tras la moción de censura”, aseguran desde el PSOE.
Presupuesto “ficticio” para 2019
El grupo municipal socialista acusa al equipo popular de descontrol y no saber administrar las cuentas, coincidiendo con la aprobación en Pleno (por PP y Ciudadanos, y con el voto en contra del PSOE) del Presupuesto para 2019, en el que se prevé una subida de gastos por valor de 656.000 euros, subida financiada “teóricamente” con subvenciones corrientes y de capital de la Junta de Castilla la Mancha, Diputación y Estado.
“Estamos ante un presupuesto ficticio, sin una base numérica real, y que provocará severos ajustes para el ayuntamiento en 2020, entre otras cosas porque se incumplirá gravemente la regla del gasto”, explica el portavoz socialista en el ayuntamiento, Juan Carlos Navalón.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el colofón de esta legislatura (en la que se produjo una moción de censura que desbancó al PSOE) sean unos Presupuestos que nacen ya inservibles para una población que necesita un extra de reactivación, y a la que el PP y Ciudadanos están condenando al retroceso.