La Policía Local de Toledo ha detenido al presunto conductor del vehículo y presunto responsable del atropello de una mujer de 52 años el pasado viernes, que resultó herida de gravedad cuando cruzaba un paso de peatones del barrio de Santa María de Benquerencia, y que se dio a la fuga.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha explicado que la detención se ha producido en torno a las 13:30 horas de este jueves.
Posteriormente, se ha tomado declaración al presunto autor de los hechos, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Pérez del Pino ha indicado que este desenlace ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, al apoyo de la Policía Científica de la Policía Nacional y al trabajo llevado a cabo por la Policía Local desde que se produjo el atropello.
“Todas las pruebas recabadas apuntan a que el coche del detenido es el vehículo que ocasionó el accidente y se dio a la fuga”, ha señalado el responsable municipal, quien ha añadido que el conductor podría ser juzgado por omisión del deber de socorro y por lesiones por imprudencia.
Lo que no se ha concretado, aunque todo apunta a ello, es si el detenido es el mismo del que sospechaba la Policía, en la penúltima información conocida sobre este suceso.
El atropello se produjo a las 22:30 horas del pasado viernes, en un paso de peatones situado a la altura del número 36 de la calle Guadarrama, en dirección hacia la calle Vía Tarpeya.
La mujer continúa en planta después de que este lunes saliera de la UVI del Hospital Virgen de la Salud.