El Consejo de la Mujer de Toledo ha expresado este viernes su condena al acoso que ha sufrido la diputada regional del PP y candidata a la Alcaldía de la capital toledana en las próximas elecciones municipales, Claudia Alonso, y se ha solidarizado con ella.
En una nota de prensa, el Consejo de la Mujer de Toledo ha condenado “los ataques machistas, obscenos e, incluso poniendo en riesgo la seguridad de su familia, al ubicar su domicilio particular, que ha sufrido en las redes sociales Claudia Alonso”.
En este sentido, considera que “la discrepancia ideológica es sana, no así el insulto y la descalificación gratuita”, añadiendo que “y muchísimo menos el sexismo y el desprecio de género con el que algunas personas, mayormente hombres, suelen prodigarse, amparándose normalmente en el anonimato, contra las mujeres que se dedican a la política; lo que no harían nunca con un hombre”.
Por último, resalta que “la sociedad en su conjunto debe ser consciente de que no son admisibles estas actitudes y que es importante una educación en valores democráticos y de Igualdad, para erradicarlas totalmente”.
Denuncia ante la Fiscalía
A todo este respecto, hay que recordar que Claudia Alonso presentó el miércoles una denuncia ante la Fiscalía por violencia de género, por diferentes actos que pueden considerarse ciberacoso en virtud de la Ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha.
Alonso explicó, en rueda de prensa, que la denuncia se basa en las “gravísimas acusaciones” que un usuario de la red social Facebook ha vertido en su página oficial de candidata a la Alcaldía de Toledo.
En concreto, especificó que se trata de “un comentario vejatorio de carácter sexual escrito en las últimas semanas, en lo que parece ser una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral”.