lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de artes gráficas de Seseña, sin tinta ni nóminas

Impagos en las artes gráficas de Seseña.
Impagos en las artes gráficas de Seseña.

Los trabajadores de las tres empresas gráficas de la localidad toledana de Seseña propiedad de la multinacional europea Circle Media Group (CMG), han denunciado el impago de nóminas y han pedido ayuda al Gobierno regional y a la Diputación de Toledo por “la situación crítica que atraviesan, ya que no tienen ni tinta para alimentar las rotativas”.

En nota de prensa, el sindicato CCOO ha informado de que las plantillas de las tres empresas -Altair, Impresia Ibérica y Directo a Plancha Seseña- suman unas 200 personas en total y trabajan juntas en la misma planta de CMG en Seseña donde se imprimen millones de publicaciones, revistas, folletos y catálogos publicitarios destinados a España y Portugal.

Ni tinta ni papel ni nóminas

El delegado sindical de CCOO en Altair, Álvaro Carreño, ha advertido de que hay mucho trabajo, pero que no podrán sacarlo adelante porque “la tinta y el papel se agotan y los proveedores han dejado de servir al grupo, ya que hace tiempo que no cobran”.

Una situación de impago que también se produce entre los trabajadores, a los que la compañía les debe casi dos nóminas, a las que pronto se sumará la correspondiente al mes de febrero.

Hasta el momento, los trabajadores solo han hecho paros simbólicos, ha indicado Carreño, y son conscientes de que están actuando “de la forma más responsable posible”, porque no pueden dejar de atender a los clientes. En este sentido, ha señalado que continuarán trabajando hasta que puedan, pero el próximo lunes empezarán a presentar ante el juzgado las correspondientes demandas por los impagos salariales.

Precedente en Bélgica

No obstante, lo que más preocupa a los trabajadores es que de un día para otro encuentren la planta cerrada, tal y como ha ocurrido con la de Charleroi (Bélgica).

Un cierre que ha provocado que los responsables de 12 sindicatos europeos se hayan reunido este martes con carácter de urgencia, para evaluar la situación del grupo y de cada una de sus sedes, con el objetivo de constituir a la mayor brevedad un comité de empresa europeo.

Las organizaciones sindicales también han llamado a la movilización a todos los trabajadores de CMG de toda Europa, “para evitar catástrofes similares a las que han vivido los empleados de Charleroi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad