La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Entidad Empresarial Pública de Suelo (Sepes) tienen previsto firmar el próximo lunes 4 de marzo, un convenio para promocionar el uso de suelo industrial en toda la región “y que permitirá hacer una “operación clara de expansión” para la Ciudad de la Cerámica, según ha desvelado el presidente Emiliano García-Page.
A través de este convenio, el Gobierno regional ofrecerá asistencia y asesoramiento técnico para la formulación, redacción y tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios para poner a disposición de los empresarios suelo industrial y logístico. El objetivo es actualizar y reordenar instrumentos como los PAUs (Programas de Actuación Urbanística), para adecuarlos a la realidad y demanda actual.
En este sentido, el presidente regional ha mostrado su deseo de que, “por la vía de urgencia”, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento talaverano lleguen a un acuerdo para “hacer una operación clara de expansión en la ciudad”, ha apostillado.
Suelo a demanda
En relación con el suelo industrial de Talavera, Sepes dio luz verde en agosto del año pasado a la urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, que contempla la actuación en un área de 18 hectáreas por un importe de 1.969.775,38 euros.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución se fijó en 9 meses, tienen como finalidad la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento.
Además, en octubre de 2018 el director general de Sepes, Alejandro Soler, se comprometió con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, a desarrollar esta zona industrial a demanda de las empresas interesadas en instalarse allí.