viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

Inicio de la tramitación para el carril bici Santa Bárbara-Polígono de Toledo

Los ciclistas toledanos dispondrán de un gran carril bici.
Los ciclistas toledanos dispondrán de un gran carril bici.

El Ayuntamiento de Toledo va a empezar la tramitación para sacar a licitación el proyecto del carril-bici entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, que tendrá un presupuesto de 816.000 euros procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que en las próximas semanas el Ayuntamiento va a iniciar los trámites administrativos y burocráticos para sacar a licitación, en los próximos meses, el proyecto de construcción del carril-bici, cuya elaboración ha sido complicada debido a las dificultades que presenta la orografía.

Tolón ha destacado que esta infraestructura permitirá unir el barrio de Santa Bárbara y el de Santa María de Benquerencia, conocido como barrio del Polígono, a través de un modelo de desarrollo sostenible, como un paso más para el objetivo que se ha fijado el equipo de gobierno municipal de hacer que Toledo sea una ciudad “totalmente sostenible”.

Cuatro kilómetros de longitud

El futuro carril-bici tendrá una longitud de unos 4 kilómetros, que en parte discurrirán por el antiguo trazado del ferrocarril, gracias a un convenio que se ha firmado con Adif, según ha explicado el coordinador de Obras, Infraestructuras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, José Romero.

El trazado se iniciará en la parte trasera de la estación del AVE por la margen izquierda de la carretera N-400 hasta el polígono industrial de Santa María de Benquerencia y. una vez en el polígono industrial, discurrirá por la calle Jarama, para cruzar a la parte residencial hasta la calle río Valdemolinos. Desde allí cruzará la glorieta hasta llegar a la calle de Arlés y conectar con el carril-bici existente, al que dará continuidad y más utilidad.

Asimismo, ha precisado que en el tramo del antiguo ferrocarril tendrá una anchura de 4 metros, que serán compartidos por ciclistas y peatones, mientras que al llegar al polígono habrá dos trazados diferenciados para peatones y para bicicletas, que dispondrán de un carril de 2,5 metros de ancho para circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad