viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera aprueba en solitario los presupuestos 2019

El voto favorable del equipo de Gobierno.
El voto favorable del equipo de Gobierno.

El Pleno municipal de Talavera ha aprobado definitivamente, con el voto en contra de todos los grupos de la oposición, el presupuesto municipal de 2019 que asciende a 87,5 millones de euros.

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha detallado que el capítulo de inversiones, que asciende a 24.266.250 euros, está destinado a los proyectos de la ITI (9.425.000 euros), a los recogidos en la Estrategia DUSI (5.185.000) o los de eficiencia energética, cifrados en 3.940.000 euros.

Rodríguez también ha hecho referencia a la propuesta de subvención hecha por el Consistorio dentro del programa ‘1,5% Cultural’, que asciende a 2.887.000 euros, al medio millón de euros para planes de pavimentación, a los 250.000 euros para la rehabilitación de la muralla o los 1,5 millones para el proyecto de las islas del Tajo.

Asimismo, se han reservado 579.000 euros para otras inversiones con el objetivo, según la portavoz, de “dar cobertura económica, presupuestaria y legal a los proyectos importantes para Talavera.

Partidas en el aire

No obstante y en relación al programa ‘1,5% Cultural’, Rodríguez ha manifestado que “nos tememos que el ‘1,5% Cultural’ no se resuelva por parte del Gobierno Central”.

Con respecto a la ITI, la portavoz ha anunciado que “vamos a recurrir esta decisión de la Junta de Comunidades porque merma nuestras posibilidades y esperamos que la Junta tenga la misma voluntad inversora que tiene el Ayuntamiento e incluyan la totalidad de las partidas solicitadas”.

Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda -Arturo Castillo- ha reiterado que el presupuesto aprobado cuenta con los informes favorables de Intervención, así como con el visto bueno de los técnicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad