Como cada año, el 11 de marzo en Illescas se celebra la festividad del Milagro. El 11 de marzo de 1562 la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas, realizó un hecho que ha marcado la historia del municipio, llevando a cabo un milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que tras orar ante la patrona de Illescas salió curada.
Así, en el Santuario de la Caridad, recordando este acontecimiento, personas devotas de la patrona de Illescas asistieron este lunes a la eucaristía matinal presidida por Francisco Javier Salazar, que fue sacerdote de Illescas. En otro orden de cosas, también ayer se pudo disfrutar del espectáculo teatral The Ópera Locos, producida por Yllana, en la Casa de la Cultura, para el que se agotaron las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta.
Otras actividades
Por otra parte, días antes del 11 de Marzo, se había programado la salida por las calles de en desfile de los de Gigantes y Cabezudos, dos fiestas infantiles (CEIP La Constitución, CEIP El Greco), fuegos artificiales, un homenaje a ABBA, la orquesta Esmeralda o una exhibición de baile de la Asociación Cultural Mudéjar. También en el apartado cultural, se inauguró la exposición Espacio Delicias, se realizaron jornadas de cata de aceite, y se disfrutó de la música con la Northwestern College Symphonic Band.
Además, en estas fiestas se contó con eventos taurinos: el III Toro del Milagro, organizado por la A.C.T. Suerte y al toro que llenó el coso illescano, la corrida de la Feria del Milagro con Morante de la Puebla (oreja y leves pitos tras aviso), Sebastián Castella (silencio y oreja tras aviso), y Roca Rey (dos orejas y silencio), y una corrida de rejones, con Sergio Galán (dos orejas y oreja), Leonardo Hernández (dos orejas y dos orejas) y Lea Vicens (oreja y dos orejas).
Desde la Concejalía de Festejos se ha agradecido la participación de la ciudadanía en las actividades y han destacado la ausencia de incidentes destacados durante los cinco días de fiesta.