lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayto. de Talavera pide moratoria a la ‘multa’ de 15M€ por los planes de empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves solicitar la no ejecución de la sentencia que obliga al Consistorio al desembolso de cerca de 15 millones de euros por supuestas irregularidades en los planes de empleo desarrollados en la ciudad desde mayo de 2017.

María Rodríguez.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha informado este jueves que el Ayuntamiento va a designar letrado y procurador para pedir ante los tribunales una moratoria hasta que el caso no se resuelva de manera definitiva.

Sobre este asunto, hay que recordar que la sentencia, hecha pública en octubre del año pasado, obliga al Consistorio a abonar a los trabajadores de los planes de empleo la diferencia salarial por haber realizado trabajos que no se correspondían a la categoría para la que fueron contratados.

En este sentido, la resolución judicial, cuyo contenido lo dio a conocer CCOO, contempla indemnizaciones para más de 2.000 personas, de tal manera que la compensación más baja sería de unos 5.500 euros para aquellos seleccionados para desarrollar labores de peón.

En concreto, el sindicato decidió llevar a los tribunales la mala praxis en el caso de las Ferias de San Isidro de mediados de mayo de 2017, cuando parte del personal del Plan de Empleo que había entonces recibió el encargo de limpiar el recinto ferial y montar escenarios.

Desde el Gobierno Municipal siempre se ha creído que el recurso a esta sentencia se terminará ganando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad