El almendro de Castilla-La Mancha ha sufrido las consecuencias de las heladas de las últimas semanas en las principales zonas productoras.
Según la primera valoración de los técnicos de ASAJA de Castilla-La Mancha, las parcelas afectadas contemplan daños de entre el 80 y el 100%, lo que se traducirá en importantes pérdidas económicas para los agricultores afectados.
Según explican desde la organización agraria, las consecuencias de las heladas en los almendros se han dejado notar principalmente en toda la provincia de Albacete y de Cuenca y en el municipio toledano de Los Yébenes, donde en algunas parcelas se estima que puede haber afectado al 80% de la producción, ya que venía muy adelantado, con una floración muy temprana por las altas temperaturas, y se estaba formando el fruto que ahora ha quedado dañado por las bajas temperaturas nocturnas.
Concretamente el jueves y viernes de la semana pasada y de la anterior se alcanzaron temperaturas mínimas que afectaron seriamente al cultivo, y las previsiones para este fin de semana no son mejores.