La puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil municipal de Camuñas esta cada vez más cerca, cumpliendo el compromiso adquirido por la alcaldesa de la localidad toledana -María del Carmen Cano– en la presente legislatura.
Y es que ya se ha publicado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la gestión, organización y funcionamiento de la escuela.
El Centro de Atención a la Infancia (CAI), como también se denomina, se habilitará en las instalaciones y aulas del antiguo colegio de párvulos y antigua ludoteca, en la calle Madrid, que han sido reformadas y adaptadas a la normativa aplicable con tal finalidad. En total serán 20 de plazas para niños de entre 1 y 3 años. El curso comenzará en la primera semana del mes de septiembre y finalizará durante la última semana de julio, con horario de 9 a 14:00 horas.
La adjudicataria está obligada a ofrecer un servicio de calidad en la atención educativa, asistencial y social, siendo ésta su principal actividad.
No obstante, según la demanda y a criterio del adjudicatario y con autorización del Ayuntamiento se podrán ofrecer actividades complementarias destinadas a la infancia en horarios diferentes al escolar y como medida favorecedora de la conciliación de la vida familiar y laboral.
Asimismo podrá realizar otras actividades educativas en las instalaciones del centro dirigidas a niños no matriculados y a sus familias.
Finalmente, cabe apuntar, que esta actuación del Consistorio se suma a otras como las ayudas al AMPA para actividades extraescolares, becas para jóvenes estudiando fuera de la localidad, el convenio con Cruz Roja para material escolar y el nuevo comedor escolar.
De esta forma, señalan, se cerraría el circulo que las competencias permiten a los ayuntamientos en materia educativa, facilitando que las familias con niños en edad escolar se queden a vivir en Camuñas.