viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.500 asistentes a la Feria del Empleo de Talavera

Momento de la inauguración de la Feria.
Momento de la inauguración de la Feria.

Durante la jornada de este jueves se ha llevado a cabo en Talavera de la Reina la IV edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento, dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años, que ha presentado más de 350 ofertas a través de 80 stand de empresas que no han querido faltar a la feria,  que se ha convertido en un referente local y comarcal para la búsqueda activa de empleo.

Durante el acto de inauguración el Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, ha declarado que este tipo de iniciativas suponen una gran oportunidad para muchos jóvenes de convertir sus expectativas laborales en una realidad profesional.

En este acto de apertura de la feria, además de Echevarría, han estado presentes el vicepresidente de la Cámara, Luis Garvín, el vicepresidente de Fedeto Javier de Antonio, el Delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Arroyo y el Comandante del Ministerio de Defensa, Javier Gallegos.

Esta feria supone también una oportunidad para las empresas participantes para captar jóvenes con formación, cualificación y preparación adecuada para cubrir las necesidades y expectativas de los puestos que requieran.

Talleres de empleabilidad

De forma simultánea a la feria, se han llevado a cabo  talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además de sesiones dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo  de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad