El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cobisa, Ángel Benito, ha mostrado en un escrito oficial la repulsa del Ayuntamiento a los insultos racistas de un árbitro contra el entrenador del equipo alevín de la localidad y ha pedido que se le aparte del mundo del fútbol y, en particular, del deporte escolar.
Así lo ha denunciado en una nota del PSOE, referente a los hechos producidos en un encuentro disputado el pasado día 6 en la localidad de Cobisa, contra el Argés, disputado por niños de entre 10 y 11 años.
El escrito del concejal refleja que el árbitro detuvo el encuentro cuando empezó a llover porque “tenía frío” y se metió al vestuario dejando a los jugadores de ambos equipos en el terreno del juego, sin más explicaciones, durante diez minutos.
Tras ser reclamado por el entrenador local, el colegiado reanudó el juego con malos modos y tras un penalti expulsó al preparador del equipo local, dirigiéndose a él en los siguientes términos: “Vete a la calle puto negro”, un comentario racista que “es inaceptables y denunciable” para el Ayuntamiento.
Desprecio a los jugadores
Benito ha añadido que la actitud despectiva del árbitro no acabó con los malos modos en que se dirigió al entrenador, ya que también insultó a los jugadores locales diciéndoles: “Yo no vengo a aguantar niñatos, vengo a cobrar mis 50 euros y me da igual todo”.
El colegiado acabó el partido antes del tiempo reglamentario, sin dar explicaciones, y cuando el entrenador local le pidió el acta, se negó a darla y amenazó que iba a poner “lo que le me dé la gana”.
En su comunicado, el concejal de Deportes pide, al menos, que este árbitro no dirija nunca más al Ayuntamiento Cobisa-B, aunque para el edil debería estar apartado del mundo del deporte y, especialmente, del deporte escolar por “su actitud tan despectiva y prepotente ante dos equipos infantiles”.
Reseñar que los padres de los jugadores han expresado al Ayuntamiento que “se niegan en rotundo” a que sus hijos jueguen un partido que “sea dirigido por este colegiado”.