sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Abiertas al tráfico las dos rotondas de acceso al nuevo hospital de Toledo

Milagros Tolón visita la zona afectada.
Milagros Tolón visita la zona afectada.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las dos nuevas rotondas ubicadas en el barrio de Santa María de Benquerencia que dan acceso al futuro hospital de la ciudad, al tiempo que se ha reabierto al tráfico la avenida Río Guadiana, en esta zona de la capital. 

Las nuevas rotondas están ubicadas en la avenida Río Estenilla con la calle Río Fresnedoso y en la avenida Río Guadiana en su intersección con la calle Río Guadalimar, tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.
El Consistorio toledano ha explicado que la intervención ha consistido en la renovación de más de un kilómetro de acerado entre glorieta y glorieta, ambas de nueva construcción, en el que se ha incluido una nueva red de saneamiento y abastecimiento con tuberías de fundición dúctil y el cableado necesario para instalar diferentes puntos de luz a lo largo del vial.

Presupuesto cercano al millón de euros

También se han llevado a cabo actuaciones de jardinería, con la inclusión de alcorques, preinstalación de riego y zona para ajardinar tanto en las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla, como en las rotondas, que cuentan ya con alumbrado propio. Las obras han contado con un presupuesto cercano al millón de euros.

 El Ayuntamiento de Toledo ha resaltado que con esta actuación se da un paso más para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad ante la apertura del nuevo Hospital Universitario, que “supondrá un antes y un después para la atención sanitaria en Toledo”, ha asegurado Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad