viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Tita García ensalza a las asociaciones vecinales en el inicio del Gran Cortejo de Mondas

Tita García en el inicio del Gran Cortejo de Mondas.
Tita García en el inicio del Gran Cortejo de Mondas.

La consejera de Fomento, Tita García Élez, ha destacado la implicación de las asociaciones vecinales para contribuir al desarrollo del desfile de Mondas que tiene lugar cada sábado en la ‘semana grande’ de Talavera.

Del mismo modo, ha indicado que también el papel de estos colectivos es fundamental en la noche del pregón de Mondas, “con las tradicionales migas y la hoguera, gracias a la colaboración de estas asociaciones”.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha señalado que en esta jornada sabatina “sólo hay que asomarse a las ventanas, pasear por las calles de Talavera para ver que es un día grande, de celebración, en el que la ciudad y su comarca se echan a la calle para celebrar esta fiesta milenaria, que viene a representar los valores principales de toda la zona, como es la unidad”.

Más de un centenar de alcaldes

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la consejera de Fomento antes de iniciarse el cortejo de Mondas en la Puerta Noble del Ayuntamiento, en la Plaza del Pan. Allí, ha estado acompañada por los pregoneros de estas Mondas, los alcaldes de Mejorada, Segurilla y Pepino; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; o los representantes de las ciudades hermanadas.

Este cortejo se caracteriza por la participación de más de un centenar de alcaldes de la comarca natural y las Antiguas Tierras de Talavera, más de 3.000 personas participando en el desfile, 75 grupos y nueve carrozas.

Después de recorrer las calles de la ciudad, todos los municipios participantes realizan su ofrenda a la Virgen del Prado, en la Basílica que lleva el nombre de la Patrona Perpetua de Talavera, donde también se procede al intercambio de bastones con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad