lunes, 13 mayo 2024
- Publicidad -

Critican las formas, no la medida, de bajar el IBI a los pensionistas talaveranos

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha criticado duramente el anuncio hecho hoy por el Gobierno Ramos de aplicar a jubilados y pensionistas una bonificación en el recibo del IBI, “algo que está muy bien, que en su momento aplaudimos, pero que ha estado metido en un cajón hasta tres semanas antes de las elecciones”.

Gutiérrez ha recordado que la propuesta se llevó al Debate del Estado del Municipio del pasado año y en el Pleno de diciembre para la aprobación de las ordenanzas fiscales para el año 2019 no se incluyó este aspecto, por lo que esas tasas encontraron el refrendo en solitario de la mayoría del PP en el parlamento talaverano.

Gutiérrez ha lamentado que habiendo tenido muchos meses para fijar las bases, publicarlo y abrir la convocatoria, se haya hecho “a última hora, y claramente motivado por urgencias electorales, sobre todo después de los resultados del pasado domingo”.

“Subidas salvajes del IBI”

El responsable socialista ha insistido en que ni en los momentos de las subidas más salvajes del IBI, cuando casi se duplicó el recibo, “se habían planteado que muchas personas en Talavera, con pensiones muy bajas, e incluso manteniendo a sus familias en los años duros de la crisis, podrían necesitar atención especial de su Ayuntamiento, y sólo se han acordado ahora, cuando las urnas están a la vuelta de la esquina”.

En cualquier caso, el portavoz considera chocante que “a estas alturas de la película tengamos que oír al número 2 de Jaime Ramos afirmando para justificarse que quieren devolver a estas personas parte de la vida de esfuerzo y trabajo dedicada a Talavera”, “porque podría haberlo hecho el año anterior, el anterior o el otro, y sin unas elecciones de por medio, si de verdad le importan los ciudadanos más desfavorecidos y no sólo rascar algún voto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad