jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las TIC llegan a los mayores de 55 años de la provincia de Toledo

Gómez Bolaños, durante su visita a uno de los cursos del programa CapacitaTIC+55.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando este año en la provincia de Toledo un total de 20 actividades formativas en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través del programa CapacitaTIC+55, un programa de capacitación digital, promovido por la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable de Castilla-La Mancha y con el que se pretende reducir la “brecha digital generacional”.

Con esta iniciativa, impartida por Inciso Integración, se enseña Informática y Nuevas Tecnologías a las personas mayores de 55 años, ya sean empleadas, desempleadas o autónomas.

Se trata de cursos totalmente gratuitos para el alumnado en los que se imparten desde los niveles más básicos a los más avanzados, abordando diferentes temáticas que van, entre otras, desde la informática básica o las aplicaciones móviles hasta las gestiones con la Administración o la creación de blogs.

El director provincial de Bienestar Social en funciones, Gregorio Gómez Bolaños, ha indicado que “estos cursos de informática y capacitación digital que se están impartiendo por toda la provincia van a permitir a estas personas mayores de 55 años el acceso a la denominada sociedad digital y van a contribuir a reducir la brecha existente a nivel generacional en e acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”.

CapaticaTIC+55 presencial y on-line

En este sentido, la directora de Inciso Integración, Eugenia Fernández, explicaba que “esta formación es muy útil y también muy necesaria para este grupo de personas, ya que muchas de ellas están en situación de desempleo y estos conocimientos de informática les sirven para mejorar su currículo y optar a un puesto de trabajo”.

Esta formación puede hacerse de forma presencial, a través de los cursos que CapacitaTIC+55 realiza en distintos municipios, o de forma on-line, gracias al itinerario formativo de la Plataforma E-learning que se puede encontrar en la página web http://www.capacitatic55.com.

En total, los municipios a los que va a llegar CapacitaTIC+55 este año en la provincia son Aldeanueva de San Bartolomé, Camarena, La Fresneda de la Jara, La Iglesuela del Tiétar, Madridejos, Mora, Noblejas, Numancia de la Sagra, La Puebla de Almoradiel, Sonseca, Torrecilla de la Jara, Urda, Talavera de la Reina y Toledo capital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad