El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado partidario de generar una “nueva alianza” con Talavera de la Reina “en la que nos vamos a volcar completamente para darle la vuelta” a la Ciudad de la Cerámica.
Un cambio que vendrá motivado “tanto por aquellos proyectos, ideas e ilusiones que esta ciudad nos plantee, como por la batería de medidas que nosotros mismos tenemos en mente para aplicar” a Talavera, la segunda ciudad más importante de Castilla-La Mancha “y que cuenta con un enorme potencial”, ha señalado.
Hernando, que ha acompañado este sábado al presidente en funciones, Emiliano García-Page, en el pleno de constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha garantizado que con la ayuda de la nueva alcaldesa, Tita García Élez, y del resto de la Corporación municipal, será posible alcanzar este objetivo.
Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego de seguir “reclamando y exigiendo aquellas cosas que son necesarias para Talavera a todas las instituciones”, en clara alusión al río y al ferrocarril, y de hacerlo “con mucho trabajo, humildad y cercanía”.