Galería de imágenes (1) del Corpus 2019
Galería de imágenes (2) del Corpus 2019
Representantes diplomáticos de varios países se han dado cita este jueves en Toledo para presenciar desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la procesión del Corpus Christi.
En concreto han sido los países de Malta, Bélgica y Letonia los que han estado representados mediante sus embajadores en España y, en el caso de Eslovenia, por medio de la consejera de la embajada.
El embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, ha declarado a los medios de comunicación que es la primera vez que asiste al Corpus, aunque Toledo “ya lo conocía” y ha contado que en Bélgica no tienen esta tradición “tan popular”.
En este sentido, Calcoen ha señalado que en Bélgica el catolicismo fue implantado históricamente por la influencia española y que hoy día es “la religión mayoritaria”.
En cuanto a la propia celebración, ha manifestado que le gusta la decoración y el olor a tomillo de la ciudad y ha explicado que le llaman la atención los tapices de la catedral, que son flamencos y vienen de Flandes y ha reconocido que “sólo en Toledo se exponen al aire libre” porque “son muy valiosos”.
“Ciudad maravillosa”
La embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, ha comentado por su parte que ha visitado Toledo “algunas veces, como embajadora y como turista” y ha manifestado que “es una ciudad maravillosa que todo el mundo conoce”.
Respecto a su país ha indicado que hay “diferentes concepciones del cristianismo y los católicos representan una tercera parte” aunque ha explicado que allí no celebran procesiones “pero la gente tiene respeto por los creyentes”.
“Me gustan las flores y la decoración de las calles”, ha subrayado Daudze en referencia a la procesión y ha valorado “que la gente que participa lo siente con el corazón”.
El embajador de Malta, Vanny Xuereb y la consejera de la embajada de Eslovenia, Tina Grganatov han acudido también a presenciar este acto a su paso por la céntrica plaza de Zocodover, pero no han hecho declaraciones.