El grupo socialista en Seseña ha criticado que Ciudadanos haya roto el pacto de gobernabilidad que ambas formaciones habían alcanzado en esta población y le ha pedido que, si no forma parte del gobierno local, “opte por trabajar por Seseña también desde la oposición”.
En un comunicado remitido este miércoles, el PSOE ha analizado el anuncio que este martes realizó Ciudadanos de que rompía el pacto de gobierno con los socialistas en Seseña porque éstos habían alcanzado otro acuerdo con Podemos y que también entrega áreas de gobierno a éstos.
“Como no puede ser de otra forma, lamentamos la decisión de Cs porque en todo momento para nosotros los proyectos comunes para mejorar el presente y el futuro de nuestro pueblo están por encima de cualquier cosa, incluidas las siglas”, ha afirmado el PSOE.
“Formar un gobierno estable”
Prueba de ello, han argumentado los socialistas, es que han asumido la alcaldía de Seseña en minoría y han tendido la mano “a diferentes partidos políticos que han mostrado su colaboración y confluencia de proyectos para sumar”, pues han considerado que su responsabilidad es “formar un gobierno estable que garantice las mejoras urgentes” que a su parecer Seseña necesita.
“No podemos estar de acuerdo con la decisión de Cs de romper un pacto que estaba cerrado en todos y cada uno de los puntos que incluía y lo único que esperamos es que esta formación política, tras decidir no asumir responsabilidades de gobierno, opte por trabajar por Seseña también desde la oposición”, ha concluido el PSOE sobre Ciudadanos.
También ha rechazado las críticas que hizo el PP de Seseña en otro comunicado y ha reivindicado que “jamás ha habido cambio de sillones, ni peleas por sueldos”, como a su parecer “hizo el Partido Popular en Seseña en el año 2015 para gobernar a toda costa y costase lo que costase, lo que supuso sumir al pueblo en la decadencia y el olvido”.