La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha emitido informe de impacto ambiental favorable al proyecto de construcción de un circuito permanente de motocross en la localidad toledana de Villarrubia de Santiago.
Se trata de la instalación de un circuito de motocross promovido por CDM Nido Grajo sobre unos terrenos propiedad del Ayuntamiento, en los que se ejecutó una explotación minera ya caducada desde el año 2012, para organizar eventos relacionados con competiciones del deporte de cross y cursos de aprendizaje de deportes a motor.
10.000 metros
Los terrenos se ubican en una parcela de 4,81 hectáreas, estando previsto que el trazado del circuito ocupe unos 10.000 metros cuadrados, con un ancho de 8 metros. También está prevista la construcción de una zona de boxesde 3.000 metros cuadrados, así como un área de recreo y descanso de unos 2.500 metros cuadrados, con parking y merendero.
Junto a la parcela se encuentra un parque eólico en funcionamiento. Los objetivos perseguidos por el promotor son deportivos, turísticos, sociales y económicos.