La Junta de Gobierno Local de Mora, presidida por Emilio Bravo, ha aprobado el convenio de colaboración entre la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca y el Ayuntamiento de Mora, para el desarrollo del programa ‘Vacaciones en paz 2019’que se desarrollará entre los meses de julio y agosto.
El regidor moracho ha llevado la firma de este convenio a la Junta de Gobierno tras la solicitud de colaboración por parte de esta asociación, “vamos a colaborar con 1000 euros para que los aproximadamente 130 niños saharauis -repartidos por toda la provincia de Toledo- que la Asociación tiene previsto acoger este verano”, ha indicado Bravo.
Una actividad que “que anualmente trae hasta nuestro pueblo y comarca a numerosos chicos y chicas saharahis para alejarles de las difíciles condiciones climáticas del desierto en verano donde se superan los 50 grados, para recibir diferentes atenciones sanitarias y perfeccionar su español entre otras muchas cosas, además de servirles para conocer nuestra forma de vida, cultura y costumbres”.
Otros asuntos
También se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de diversas aplicaciones informáticas de gestión financiera, tributaria, etc, con el fin de unificar programas y así poder ofrecer, a lo largo del próximo año, información y multitud de gestiones a los vecinos a través de la sede electrónica municipal, “gestiones que podrán realizarse desde casa sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento, manteniendo abierto el ayuntamiento 24h 365 días al año a través de nuestra sede” ha explicado Emilio Bravo.
Otro de los asuntos aprobados en el día de hoy ha sido la programación de las Fiestas en honor a nuestra patrona Santa Ana, que se celebrarán durante los días 25 al 28 de julio, “una programación para todos los públicos, niños, jóvenes y por supuesto los mayores que comparten protagonismo con nuestra patrona en el acto de homenaje y los espectáculos que todo nuestro cariño hemos preparado para ellos”, ha indicado el presidente de la corporación municipal.
Además de estos asuntos, se ha dado cuenta de las comunicaciones oficiales y se han aprobado varios temas relacionados con el personal municipal. En cuestiones urbanísticas se ha dado luz verde a dos licencias de obra mayor, una licencia de actividad y varias licencias de obra menor.
Y mientras los Borbones con su socio marroquí explotando el Sahara al máximo.