domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El PSOE defiende una proposición de ley que modifique el Memorándum del Tajo

El río Tajo a su paso por Talavera.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha abogado por cambiar las leyes de gestión del agua, y ha defendido que una de las primeras medidas sea llevar a las Cortes regionales una proposición de ley que modifique el Memorándum del Tajo y las normas de explotación del trasvase, y que garantice los caudales ecológicos.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha referido a la reunión que este martes mantendrán el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para tratar temas relacionados con este departamento, como el agua o el almacén de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

Gutiérrez ha calificado de “buena noticia” que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha hablen “al máximo nivel y en profundidad” de cómo proceder para cumplir las sentencias del Tribunal Supremo y que empiecen a poner “perspectiva de futuro” al cambio de las leyes de gestión de este recurso y el Memorándum que, durante años y a pesar de estar en procesos de sequía y con los embalses “en situación límite”, ha lamentado, ha permitido seguir trasvasando al Levante.

Sentencias

Ha dicho que esta reunión es consecuencia de las sentencias que ha ganado Castilla-La Macha ante el Tribunal Supremo (TS) y que debe suponer “un punto de inflexión en la perspectiva de la gestión del agua a corto plazo en España”, de manera que la región empiece a ver como “tangible” el cumplimiento de unos caudales ecológicos que permitan tener unos embalses de cabecera con capacidad “suficiente” y un Tajo con agua “en cantidad y calidad”.

El dirigente socialista ha destacado la necesidad de cambiar las leyes y de que una de las primeras medidas que se tomen en las Cortes regionales sea una proposición de ley que modifique el Memorándum y las normas de explotación y que garantice los caudales ecológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad