El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha visitado las obras de la tercera y cuarta fase de la ampliación del IESO Josefina Aldecoa de esta localidad, que estarán concluidas para el comienzo de este curso 2019-2020 y que permitirán la incorporación de 116 nuevos alumnos.
La construcción de este centro educativo, ubicado en el Señorío de Illescas, se está realizando por fases, fruto del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno regional y el Consistorio illescano, para, “dar respuesta con celeridad a las demandas educativas de esta ciudad en crecimiento y expansión”,según ha señalado José Gutiérrez, quien ha agradecido además a Tofiño “tu apuesta por la Educación pública y tu implicación y compromiso para solventar lo antes posible las demandas de escolarización que ha sufrido Illescas durante años”.
La primera y segunda fase de construcción de este IESO se realizaron durante los dos últimos cursos y durante este verano se están construyendo de forma única la tercera y la cuarta fase, que además incluirá la instalación de cerramientos y accesos.
El Ayuntamiento de Illescas
La licitación y adjudicación del proyecto ha sido realizadas por el Ayuntamiento de Illescas, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, una cifra que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha comprometido a reingresar al Consistorio durante los ejercicios de 2020 y 2021.
En la actualidad y fruto de las dos primeras fases, el Josefina Aldecoa cuenta con ocho unidades de ESO. Las obras de ampliación de estas dos nuevas fases suponen la construcción de ocho nuevas unidades de Educación Secundaria, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios. Con su finalización se completará el formato pretendido de 16 unidades de ESO en total para este instituto.
Este centro educativo cuenta actualmente con 143 alumnos de primero y segundo de la ESO y el próximo curso se incorporarán 116 nuevos alumnos.