sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Alberto Romero, portavoz municipal de Vox en Toledo, renuncia a su acta de concejal

Alberto Romero (derecha) renuncia como concejal.
Alberto Romero (derecha) renuncia como concejal.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, Alberto Romero, ha presentado su renuncia al acta de concejal, de lo que será informado el pleno municipal el próximo jueves tal y como recoge el orden del día del mismo.

El escultor y pintor toledano ha registrado su renuncia y así ha quedado reflejado en el orden del día del pleno, en concreto en el punto número 10, consistente en la toma de conocimiento del pleno de la corporación de la renuncia efectuada por parte del concejal Alberto Romero.

En declaraciones a Efe, Romero ha señalado que este jueves ofrecerá explicaciones sobre cuál va a ser su futuro y ha incidido en que hasta ese día sigue siendo edil por esta formación política y que estará presente en la convocatoria plenaria.

El jueves, ha asegurado, informará “de la situación actual de Toledo” y de cuál va a ser su situación en el futuro, así como explicará “cuáles son los motivos, qué es lo que está ocurriendo” y qué le ha pasado para haber tomado la decisión de dejar de ser concejal de Vox en la capital castellanomanchega.

Luis Miguel Núñez

Por su parte, su compañero de bancada, el concejal Luis Miguel Núñez ha dicho a Efe que se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación y que hasta el momento no tiene “confirmación oficial por parte de nadie”.

Para él, la noticia no es firme ni oficial, hasta que la dirección provincial o la nacional le comunique que hay un miembro del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo que ha presentado la renuncia.

Preguntado por si existe algún problema en el seno del partido a nivel local, Núñez ha subrayado que “no hay ningún problema” y que, en todo caso, entiende que Romero “tendrá sus motivos” y que los expondrá públicamente.

Luis Miguel Núñez.
Luis Miguel Núñez.

En este sentido, ha aseverado que no entiende que su marcha suponga “una crisis como tal”, sino que más bien obedece a que cada uno comienza “distintas aventuras y etapas en su vida” y que Alberto Romero habrá decidido poner fin a esta etapa política.

El número tres de la candidatura de Vox en Toledo lo ocupó David Lucas, pero Núñez ha señalado que “en política todo cambia” y puesto que han pasado 100 días desde las elecciones municipales, el partido tendrá que consultar a los siguientes miembros de la lista en qué situación se encuentra cada uno para poder aceptar o no “un reto enorme, como es el Ayuntamiento de Toledo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad