La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, vuelve a sumarse otro año más a la campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer infantil que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), y que consiste en colocar lazos dorados en edificios públicos para concienciar a la población sobe la problemática de esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen.
La Institución provincial, por tanto, suma su contribución a la iniciativa mundial ‘#EnciendeLaEsperanza’, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte AFANION, y que se presenta en España bajo el lema ‘#PaintGold’.
Para practicar el #PaintGold, sólo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado, que puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer, y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer).
La campaña se sustenta en que cada tres minutos, un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos
En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años. Por todas esas razones, la Diputación de Toledo considera fundamental este tipo de acciones para lograr el objetivo de brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.
Y por ello, la fachada de la Diputación de Toledo de la subida de la Granja lucirá todo el mes de septiembre este lazo dorado de solidaridad y sensibilización en todo el mundo.