El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha solicitado una reunión formal con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid donde de nuevo se solicitará la inclusión de Talavera de la Reina en el abono transporte E-2.
Y es que ya se han iniciado los trámites para renovar ese convenio que desde hace años mantienen ambas comunidades para que poblaciones de otras comunidades, limítrofes con la madrileña, se beneficien de poder adquirir ese abono que supone un importante ahorro a los usuarios.
El quid que lleva años luchándose desde el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo castellanomanchego, radica en que el radio de acción de ese E-2 se cifra en 85 kilómetros (Santa Olalla), por lo que Talavera de la Reina queda excluida y los usuarios deben aportar un plus que encarece en demasía sus viajes.
En este sentido, Hernando ha destacado los descuentos promovidos por el Gobierno de Emiliano García-Page durante la anterior legislatura que palían en parte ese desembolso extra a la hora de realizar el enlace Santa Olalla-Talavera.
Línea de autobús Talavera-Toledo
Por otra parte, el titular de Fomento no ha pasado por alto los problemas que se vienen arrastrando en el servicio de transporte de viajeros por autobús entre la capital regional y Talavera de la Reina, y viceversa.
Hernando ha desvelado que “otra de las dificultades que estamos abordando estos días es la línea Talavera-Toledo” y ha asegurado que se están manteniendo “reuniones con la empresa concesionaria para que subsane las deficiencias del servicio, o al menos, reduzca los efectos de dichas deficiencias”.
Nacho Hernando ha anunciando que este servicio se licitará próximamente.