viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

IU Talavera pregunta sobre los contratos subrogados de siete mujeres con discapacidad

Registro de la solicitud de información de IU.
Registro de la solicitud de información de IU.

El coordinador provincial de IU, Mario García, ha visitado este jueves Talavera en el marco de la ronda de encuentros que, por todas las comarcas, está realizando para recabar las demandas y necesidades de las asambleas.

Tras mostrar su preocupación por las cifras de paro en esta ciudad, que suponen la mitad del paro de toda la provincia de Toledo, ha exigido a la corporación municipal que, pasados cien días de gobierno, “deje de dar vueltas y se arremangue para, desde lo público, intervenir para atajar este problema”.

De empleo público y privado han hablado el portavoz de la Asamblea local de IU, José Manuel Mariscal, que junto a Verónica Mora ha presentado en el registro municipal una solicitud de información, amparados en los derechos creados por la ley de transparencia.

En dicha solicitud, IU solicita “toda la documentación relacionada con los contratos para la limpieza de los CEIP Nuestra Sra. del Prado y Bartolomé Nicolau, en especial aquella que justifique la subrogación de la plantilla que venía desempeñando dicha actividad”

Mariscal informando a los medios de comunicación.
Mariscal informando a los medios de comunicación.

En este sentido, la formación informa de que “ha llegado a oídos de IU la noticia de que el ayuntamiento ha remunicipalizado dicha actividad y ha dejado en la calle a las siete mujeres con discapacidad que, a través de un centro especial de empleo, estaban contratadas para estas tareas de limpieza”.

Al respecto, IU manifiesta que “apoyamos de forma decidida la remunicipalización de los servicios, ojalá cunda el ejemplo, pero este proceso tiene pinta de chapuza que no tendría mayor transcendencia, si no fuera porque siete mujeres han perdido su trabajo. La obligación del ayuntamiento y del gobierno municipal es subrogar estos contratos y no contribuir con su desidia al aumento del paro femenino en Talavera y a la incertidumbre de siete mujeres”.

Mariscal ha aprovechado la ocasión para solicitar al gobierno del PSOE en Talavera que “publique inmediatamente en el portal de Transparencia los datos relativos a las contrataciones públicas de los años 2017 y 2018 y es que, al tratar de acceder a la información relativa a estos contratos, hemos constatado que los últimos datos que aparecen datan de 2016”.

Finalmente, Mariscal ha informado de que a IU les consta que alguna de las siete trabajadoras despedidas ha contactado con organizaciones sindicales y animado al resto a hacer lo mismo.

Al respecto, recuerdan que “en septiembre de 2017 se ganó desde la denuncia y la movilización, auspiciada por el sindicato CCOO contra Jaime Ramos y el PP, al cubrir con planes de empleo las tareas de mantenimiento de los jardines del Prado. Contra una decisión similar del PSOE, no puede ser más difícil vencer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad